miércoles, 10 de julio de 2013

Nº 76: La utilidad de las Monarquías en Europa

 
Análisis de las monarquías europeas, por Santiago Velo de Antelo; Entrevista con el ministro de Asuntos Exteriores de Georgía, Alexei Petriashvili; Entrevista a Viktor Orban, Primer Ministro de Hungria: "Es un error que el cristianismo no juegue su papel en Europa"; La Guerra ruso-japonesa, por el diplomático Arturo Pérez; Las guerras carlistas por Fernando de Salas; Entrevista el embajador Alonso Alvarez de Toledo y reseña del último libro del embajador Angel Manuel Ballesteros; Especial Damas Diplomáticas Arabes; España: Una nación americana, conferencia del príncipe Felipe en Harvard. 

1 comentario:

  1. Permítanme una reflexión acerca del artículo de la página 20: “España: una nación americana – Conferencia pronunciada por Su Alteza Real el Príncipe de Asturias en la Universidad de Harvard” (Boston, EE.UU.). Su lectura es altamente recomendable. Destaco la calidad de la información histórica, la claridad de conceptos y transparencia en la exposición del Príncipe Felipe de Borbón. Efectivamente, España es una nación americana. Hay una influencia recíproca entre los dos continentes. Cuando terminé de leer a vuestro Príncipe, inmediatamente me acordé del papelón de Cristina Kirchner en la Universidad de Harvard el día 27/9/2012 y se me caía la cara de vergüenza. Inevitable comparación. No es fácil para los argentinos defender nuestra identidad nacional con estos exponentes en la Casa Rosada.
    Sigan así, Sres. Editores. En mi opinión, DIPLOMACIA sigue siendo, por lejos, la mejor publicación de Relaciones Internacionales de habla hispana que se edita en la actualidad.

    ResponderEliminar